DSpace Repository

Plan estratégico para la empresa “MAXICITY S.A. en la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015-2019.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lovato Torres, Sofía
dc.contributor.author Baque Baque, Ángela Nereise
dc.date.accessioned 2016-09-22T16:10:06Z
dc.date.available 2016-09-22T16:10:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Baque Baque, Ángela Nereise (2015). Plan estratégico para la empresa “MAXICITY S.A. en la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 155p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TDE-2015-0018
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3530
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación está encaminado a proponer las soluciones a los problemas actuales que está pasando en la compañía Maxicity S.A. para la cual se elaboró un plan estratégico. La compañía se dedica a la comercialización al por mayor y menor de productos del mar y adicionalmente a prestar servicios de frigoríficos para la congelación de toda clase de mariscos. La empresa fue creada el 06 de mayo del año 2010 con el propósito de brindar productos de calidad a menor precio, satisfaciendo las necesidades de los clientes nacionales e internacionales que consumen productos frescos del mar. En al presente propuesta se elabora un marco teórico el mismo que tiene por objetivo fundamentar teóricamente los temas relacionados a un plan estratégico, además se plantean un marco situacional y legal. En el capítulo dos se establece una metodología de investigación la misma que incluye método, diseño, población y muestra, luego está el análisis e interpretación de los resultados, previa a esto se elaboró los instrumentos de investigación necesarios para el levantamiento de información oportuna y confiable. Toda esta información se tabulo en un programa estadístico Spss permitiendo obtener en forma de gráficos y tablas la información derivada de la aplicación de la encuesta. En la propuesta se formuló el direccionamiento estratégico que se encuentran conformados por la misión que es la razón de ser la empresa, visión que es donde quiere llegar en un futuro, objetivos es lo que se quiere lograr en un periodo ya sea a corto, mediano o largo plazo y valores corporativos que es la forma de proyectarse ante el mercado, también se establecen el tipo de análisis situacional de Maxicity en las cuales se han tomado en consideración las matrices mefi, mefe, foda y matriz estratégica foda esto ayudan a establecer el tipo de estrategia empresarial que utilizara la empresa para solucionar los problemas presente, dichas estrategia son la de penetración y de crecimiento, asimismo se detallan las funciones y perfil de cada departamento, se explica cómo debe de darse un control y seguimiento adecuado a cada proyecto, con el fin de medir el grado del cumplimiento de las actividades que vallan encaminada a un mismo objetivo. Cabe señalar que estas estrategias ayudarán a Maxicity S.A. a ser competitivo en el ámbito empresarial. es_ES
dc.format.extent 155 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.subject EMPRESA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject NEGOCIO es_ES
dc.title Plan estratégico para la empresa “MAXICITY S.A. en la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015-2019. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account