DSpace Repository

Ejercicios físicos para desarrollar las habilidades motrices básicas en niños(as) de 9 años en la escuela de educación básica Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Enriquez Rojas, Tatiana
dc.contributor.author Suárez Suárez, Johanna Alexandra
dc.date.accessioned 2016-11-14T15:34:20Z
dc.date.available 2016-11-14T15:34:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Suárez Suárez, Johanna Alexandra. (2016). Ejercicios físicos para desarrollar las habilidades motrices básicas en niños(as) de 9 años en la escuela de educación básica Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 176p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEF-2015-0058
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3638
dc.description.abstract El ejercicio físico, es un conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas, que se realiza mediante movimientos planificados, estructurados y sistematizados, el ejercicio posee un abordaje integral en niños y adolescentes donde se consideran aspectos físicos, nutricionales, hormonales, desarrollo cognitivo, y estado de salud, beneficiando al fortalecimiento muscular, mejorando el sistema cardiovascular, cualidades motoras y psicomotoras como también desarrollar habilidades atléticas. El ejercicio físico está dirigido a dar respuesta a problemas de movimiento que se le plantea al educando en la etapa escolar como son las habilidades motrices básicas. Esta investigación se desarrolló para beneficiar a los estudiantes de nueve años de edad en la escuela de educación básica Ballenita, Cantón Santa, Provincia de Santa Elena. Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del desarrollo eficaz de las habilidades motrices básicas como son: correr, saltar, lanzar y receptar contribuyendo a su vez a las capacidades perceptivo-motrices de coordinación y equilibrio. Estos ejercicios físicos permitieron a los educandos explorar posibilidades diferentes prevaleciendo en ellos las destrezas y eficacia para adaptarse a una nueva situación, de la misma forma, se especificaron las diferentes tareas motrices como las de percepción, decisión y ejecución que intervienen en función de las tareas motrices planteadas en las clases de Educación Física. Para sustentar esta investigación se ejecutó la recolección de información por medio de las entrevistas, encuestas y la guía de observación, los cuales nos arrojaron importantes datos, que realzan la importancia de aplicar ejercicios físicos dirigidos a los educandos de la institución. es_ES
dc.format.extent 176 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EJERCICIOS FÍSICOS es_ES
dc.subject HABILIDADES MOTRICES es_ES
dc.title Ejercicios físicos para desarrollar las habilidades motrices básicas en niños(as) de 9 años en la escuela de educación básica Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account