Repositorio Dspace

Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Morán Pilay, Génesis Jacinta
dc.date.accessioned 2016-11-16T14:01:00Z
dc.date.available 2016-11-16T14:01:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Morán Pilay, Génesis Jacinta (2015). Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, 95p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0035
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3654
dc.description.abstract La motivación lectora en los niños y niñas de 5 años es una parte esencial para la educación del futuro, ya que con el surgimiento de la tecnología la lectura pasó a un segundo plano. Por esa razón surge el trabajo de titulación en la escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, concretamente en el primer grado donde aquellos niños y niñas necesitan ser motivados a leer en este caso por medio de estrategias didácticas, para así desarrollar habilidades como: la imaginación, el pensamiento creativo, mejorar el conocimiento individual, además de ayudar a formar el criterio personal. El presente trabajo de titulación se respaldado a través del marco teórico, del cual la información que se extrajo de diferentes fuentes bibliográficas referentes al tema, así mismo la metodología empleada está fundada en los enfoques cuantitativo y cualitativo. Del mismo modo se utilizó la investigación de campo, del cual por medio de técnicas como la encuesta y ficha de observación que se realizó a los 37 padres de familia, 5 docentes y 37 estudiantes, se logró constatar que los docentes no utilizan estrategias didácticas para la motivación lectora, pero que los docentes están dispuestos a utilizarlos en cada aula de clases. es_ES
dc.format.extent 95 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta