Repositorio Dspace

Estrategias educativas para prevenir el bullying en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica veinticuatro de julio del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015 2016”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Recalde De La Cruz, Rosa Anabel
dc.date.accessioned 2016-11-16T14:32:38Z
dc.date.available 2016-11-16T14:32:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Recalde De La Cruz, Rosa Anabel (2015). Estrategias educativas para prevenir el bullying en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica veinticuatro de julio del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0037
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3656
dc.description.abstract El estudio corresponde a un proyecto factible afirmado en una investigación de campo de tipo descriptiva. Las personas producto del campo de acción fueron un total de 65, entre niños y niñas, padres de familia, docentes y director, de los cuales se obtuvo la información a través de encuestas y entrevistas, cuyos resultados permitieron la comprobación del desconocimiento de estrategias educativas por parte de los docentes, para lo cual se elaboró un plan de estrategias educativas enfocadas en la prevención del bullying entre los niños de y niñas del primer grado. Durante la investigación se determinó la problemática y objetivos para su desarrollo. El proyecto cuenta con un marco teórico que contiene las bases conceptuales para las estrategias educativas y aspectos fundamentales del bullying. Además contiene las fundamentaciones filosófica, pedagógica y psicológica, al mismo tiempo, está regido bajo leyes y reglamentos establecidos por la Constitución de la República del Ecuador, la ley orgánica de educación intercultural y el código de la niñez y la adolescencia. La propuesta comprende la elaboración de una guía didáctica de estrategias educativas dirigidas al docente para prevenir el bullying entre los niños y niñas del primer grado de la institución. El marco administrativo detalla los recursos materiales, humanos, tecnológicos para el desarrollo del proyecto. es_ES
dc.format.extent 111p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.title Estrategias educativas para prevenir el bullying en los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica veinticuatro de julio del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015 2016”. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta