DSpace Repository

Actividades lúdicas para favorecer la integración de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Reyes Malavé, Mercedes Vanesa
dc.date.accessioned 2016-11-16T14:51:46Z
dc.date.available 2016-11-16T14:51:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Reyes Malavé, Mercedes Vanesa (2015). Actividades lúdicas para favorecer la integración de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0038
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3657
dc.description.abstract El uso de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje sirve como estímulo para el desarrollo del estudiante, siendo principal uno de los recursos más valiosos que los docentes pueden utilizar para favorecer la integración de los niños y niñas de 4 a 5 años. Este tipo de actividades el niño tiene placer y voluntad para realizarla. El enfoque investigativo fue necesario utilizar la observación directa, a través de la investigación de campo, aplicando encuestas y guía de observación, a la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”. El nivel de investigación es descriptivo, pues se obtienen factores que están presentes dentro del aula de educación inicial. Además es un proyecto factible pues existe la predisposición de todos los miembros de la comunidad educativa. Este proyecto de investigación, tiene como muestra 40 niños y niñas, así como 40 padres de familias, 8 docentes y 1 Director, a los cuales se aplicaron encuestas obteniendo como resultados, que el 95% de padres de familia tienen desconocimiento sobre qué es la integración, tampoco saben los beneficios que trae consigo para sus hijos, además el 100% de docentes están de acuerdo que las institución dónde se hace la investigación, no utilizan actividades lúdicas frecuentes en niños y niñas de 4 a 5 años. Estos resultados dan como conclusión la falta de actividades para favorecer la integración en niños y niños, por lo cual se procedió a proponer las actividades lúdicas adecuadas para favorecer la integración en niños y niñas 4 a 5 años es_ES
dc.format.extent 120 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es_ES
dc.subject INTEGRACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Actividades lúdicas para favorecer la integración de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account