Repositorio Dspace

Adaptación escolar para el desarrollo social de niños y niñas del nivel inicial, escuela de educación básica “Luz del saber”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Tomalá Tomalá, Mercy Alexandra
dc.date.accessioned 2016-11-16T15:03:49Z
dc.date.available 2016-11-16T15:03:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Tomalá Tomalá, Mercy Alexandra (2016). Adaptación escolar para el desarrollo social de niños y niñas del nivel inicial, escuela de educación básica “Luz del saber”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 175p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0039
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3658
dc.description.abstract La adaptación escolar en los primeros años del ciclo escolar refleja una vital importancia porque en la edad de los niños y niñas que ingresan a la educación inicial, ellos necesitan adaptarse rápidamente al sistema educativo, lo cual incide en los niveles del desarrollo social de los infantes en el aula de clases. Para efectuar todas las actividades que se encuentren programadas en la planificación diaria, es necesario, que las y los estudiantes se encuentren ambientados al clima escolar y además familiarizados con las personas que a diario se relacionan con ellos para el desarrollo de las destrezas y habilidades que son necesarias para tener un alto nivel cognitivo. La socialización en el ámbito educativo es muy imprescindible porque facilita la realización de trabajos grupales y de actividades colectivas donde la participación permanente de los niños y niñas hará que el aprendizaje se vuelva significativo porque se basa en las experiencias que cada uno de los infantes pueda vivir, además, del descubrimiento de su propio conocimiento, tomando en cuenta los saberes previos que tengan las y los estudiantes. En el presente trabajo investigativo el análisis de las encuestas aplicadas a los docentes, padres de familia, así como también la entrevista efectuada a la autoridad del plantel orientaron la creación de la propuesta que buscará terminar con la problemática detectada en la institución educativa. La elaboración de una guía didáctica de estrategias de adaptación escolar que permitan el desarrollo social de los niños y niñas de la educación inicial favorecerá el desenvolvimiento de los educandos dentro del aula de clases, a la vez permite a las docentes parvularias tener un cúmulo de estrategias que faciliten la tarea educativa y generen estudiantes más sociables, mayormente, participativos en las actividades que se proponen en clases y que sirven para su completo desarrollo integral. es_ES
dc.format.extent 175 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADAPTACIÓN ESCOLAR es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject SOCIAL es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Adaptación escolar para el desarrollo social de niños y niñas del nivel inicial, escuela de educación básica “Luz del saber”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta