Repositorio Dspace

Estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial i, de la escuela de educación básica “José Martínez Cobo”, parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Yagual Orrala, Juana Annabel
dc.date.accessioned 2016-11-16T15:12:38Z
dc.date.available 2016-11-16T15:12:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Yagual Orrala, Juana Annabel (2016). Estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial i, de la escuela de educación básica “José Martínez Cobo”, parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0041
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3659
dc.description.abstract En la época actual no se manejan de una manera correcta las estrategias evaluativas, las cuales cada día toman mayor importancia dentro del campo escolar. La evaluación ha sido un elemento externo a la actividad de aprender; se la considera, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora el aprendizaje y, a partir de los datos obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. Una de sus principales características es relacionar cada aprendizaje al medio o entorno donde se desarrollan las actividades escolares. La evaluación cuando se realiza desde una visión innovadora y crítica, no hay duda que incida de forma notable en la calidad de los procesos de aprendizaje de contenidos y formación de la persona. Para cumplir el propósito de la investigación se aplica el modelo cualitativo, básicamente, porque se mide actitudes de los niños y las niñas en cuanto a su desarrollo y aprendizaje que vayan de la mano a los fines objetivos de su aprendizaje acorde a su edad. Lo expuesto en este trabajo de investigación es cómo deben aplicarse las estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial I, a través una guía de estrategias evaluativas que permitirá que los niños y niñas de la educación inicial se beneficien, y aprendan a asimilar de forma adecuada cada una de las enseñanzas que los docentes les imparten en el desarrollo escolar. es_ES
dc.format.extent 125 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject EVALUATIVAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial i, de la escuela de educación básica “José Martínez Cobo”, parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta