DSpace Repository

La articulación de los aprendizajes y su incidencia en la educación inicial de la escuela Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas en el período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá González, Luis
dc.contributor.author Catuto Rosales, De Lourdes
dc.date.accessioned 2016-11-16T16:59:39Z
dc.date.available 2016-11-16T16:59:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Catuto Rosales, De Lourdes (2016). Estrategias didácticas para promover la expresión artística en los niños y niñas de 3 a 4 años del centro educativo Arco Iris Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0025
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3666
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias pedagógicas que contribuyan en la articulación de los aprendizajes en Educación Inicial de la Escuela Manuela Cañizares. El trabajo de titulación se planteó bajo los parámetros de que los docentes no cumplían con los objetivos propuestos en el plan de clases, ya que no seguían proceso de transición como debe ser, es decir, no llevaban una continuidad de los aprendizajes por lo que hacían perder el hilo conductor de una clase a otra; dentro del marco metodológico el diseño de la investigación es crítico, reflexivo, de un paradigma cuali-cuantitativo, que permitió determinar la importancia sobre el tema de la articulación, se realizó encuestas a los docentes y padres de familia de Educación Inicial y como instrumento el cuestionario, se pusieron a consideración los resultados arrojados llegando a la conclusión que los docentes deben utilizar nuevos métodos, estrategias y técnicas de enseñanza, para impartir clases de forma tradicional, porque, muchas veces, este tipo de actividades no motivan al niño; en la propuesta se especifican actividades pedagógicas para propiciar la articulación, donde el docente debe utilizar recursos que abran paso a un sinnúmero de experiencias que contribuyan al desarrollo de conocimientos, de una forma divertida y agradable y con un enfoque lúdico indispensable para el fomento de aprendizajes. Por lo que se concluye que existe una significativa necesidad que justifica la propuesta y se recomienda su aplicación. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ARTICULACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.title La articulación de los aprendizajes y su incidencia en la educación inicial de la escuela Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas en el período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account