DSpace Repository

La escuela inclusiva para una formación integral de los estudiantes de primer grado de la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón, Parroquia Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Figueroa Reyes, Mélida Inés
dc.date.accessioned 2016-11-17T19:20:55Z
dc.date.available 2016-11-17T19:20:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Figueroa Reyes, Mélida Inés (2015). La escuela inclusiva para una formación integral de los estudiantes de primer grado de la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón, Parroquia Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0030
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3672
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación analizará la Escuela inclusiva para lograr una formación integral de los estudiantes de primer grado de la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón. Para realizar la investigación fue necesario analizar conceptos básicos sobre la inclusión escolar y la formación integral, para tener una presentación panorámica sobre la influencia que éstas tienen en el sistema Educativo que, actualmente, rigen en las Instituciones Educativas, a través de la investigación bibliográfico, además se aplicó la investigación de campo, al aplicar encuestas y entrevistas para obtener información importante directamente de los estudiantes y padres de familia. Luego de obtener los datos de carácter científico se procedió a la obtención de información a través de Encuestas y Entrevistas, las cuales se realizaron en la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón, dando como resultados, que el desafío de la educación es el descubrir un nuevo camino a la organización de proyectos educativos en donde los docentes deben comprometerse a cumplir y respetar los derechos de aquellos niños que pertenecen a grupos vulnerables dentro de la sociedad, para garantizarles que reciban una educación de calidad. Además a través del Método Histórico se analizaron antecedentes históricos y la evolución de la Escuela Inclusiva en el Ecuador. Es así que se recomendó la aplicación de una Guía de Apoyo para el Docente sobre la Escuela Inclusiva para una formación integral de los estudiantes de primer grado. Siendo esta propuesta factible, pues, los docentes y autoridades respectivas, están predispuestos a aplicarla durante el periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FORMACIÓN INTEGRAL es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject PLAN es_ES
dc.title La escuela inclusiva para una formación integral de los estudiantes de primer grado de la Escuela Juan Alberto Panchana Padrón, Parroquia Atahualpa, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account