DSpace Repository

Juegos de construcción para reforzar la coordinación viso-motriz de los niños y niñas de nivel inicial 1 de la escuela de educación básica los Ositos Graciosos del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author López Mendez, Janeth Susana
dc.date.accessioned 2016-11-17T20:26:38Z
dc.date.available 2016-11-17T20:26:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation López Mendez, Janeth Susana (2015). Juegos de construcción para reforzar la coordinación viso-motriz de los niños y niñas de nivel inicial 1 de la escuela de educación básica los Ositos Graciosos del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0033
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3674
dc.description.abstract La vigente investigación se la realizó con los estudiantes y padres de la escuela de Educación Básica “Los Ositos Graciosos” del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena planteando una propuesta educativa en busca de ayudar a los niños a desarrollar habilidades, a través de la guía práctica de juegos de construcción para reforzar la coordinación viso motriz considerando para ello los diferentes cambios propuestos mediante las reformas curriculares la cual considera a los niños como seres únicos e irrepetibles y los sitúa como ejes centrales del proceso enseñanza aprendizaje, de esta manera, se abren nuevos desafíos para las familias y más para los educadores, pues implica un cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. En este proyecto se utilizó el enfoque cuantitativo y descriptivo; planteando encuestas y entrevistas a los padres y directivos, se recopiló información relevante que según los resultados estadísticos reflejan que un 96,43% de los encuestados consideran necesario la aplicación de la guía práctica, de esta manera mejorará las habilidades viso motrices de sus hijos, promoviendo una actitud protagónica en un espacio donde se valore y se respete las diversas formas de convivencia a fin de lograr un cambio radical en sus procesos educativos que incidan en su aprendizaje, mediante la auto motivación, la auto valoración y la elevada autoestima. Es menester de quienes están involucrados en este campo, apuesten por las actividades de esta propuesta para que puedan ofrecer una orientación de calidad que permita a los padres e infantes ser competitivos en distintos ámbitos por medio del mejoramiento de las habilidades viso motrices a fin de que se conviertan en seres humanos íntegros y capaces de desenvolverse en diferentes esferas sociales. es_ES
dc.format.extent 130 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.subject REFORZAR es_ES
dc.subject COORDINACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Juegos de construcción para reforzar la coordinación viso-motriz de los niños y niñas de nivel inicial 1 de la escuela de educación básica los Ositos Graciosos del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account