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La normativa de protección y su relación con los estudiantes víctimas del acoso escolar en la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, provincia de Santa Elena 2014.

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dc.contributor.advisor Canalias Lamas, Sandra
dc.contributor.author Mejía Vélez, Yen del Rocío
dc.date.accessioned 2017-06-20T16:59:23Z
dc.date.available 2017-06-20T16:59:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Mejía Vélez, Yen del Rocío (2015). La normativa de protección y su relación con los estudiantes víctimas del acoso escolar en la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, provincia de Santa Elena 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 166p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TDR-2015-0024.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3770
dc.description.abstract La antesala legal y constitucional con lo que cuenta la protección integral de los niños-as y adolescentes garantiza el desarrollo de sus capacidades en su etapa formativa; por lo tanto estima apremiante la elaboración de un manual de sugerencias jurídicas de inclusión de articulados contra la figura del “ACOSO ESCOLAR” (Bullying) dentro del Título IV del Código de la Niñez y Adolescencia, conducta que lesiona el carácter y personalidad de los educandos. De ésta manera procede a estructurar su trabajo con teorías existentes en textos, prensa, revistas, tesis, proyectos de ley, información de la web, con las normativas de los Tratados y Convenios Internacionales de protección de derechos de la niñez y adolescencia, la Constitución del 2008, Código de la Niñez y Adolescencia, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de Convivencia institucional. Se valdrá del método cualitativo y cuantitativo mediante la utilización de encuestas dirigidas a docentes, padres de familia del plantel OTTO AROSEMENA GÓMEZ, DEL CANTÓN SANTA ELENA campo de acción en el que ejecutará su tarea investigativa, aplicará la técnica de la entrevista a los sujetos corresponsales de la educación, asimismo hará uso de instrumentos científicos con la finalidad de conseguir datos reales que avalen su investigación. Reitera la urgencia de éste estudio, el mismo que propiciará la observación de parte del estado, la sociedad y la familia sobre la imperiosidad de regular jurídicamente la problemática del acoso escolar. Considerando factible su creación puesto que se ajusta a la necesidad del ámbito educativo, sector que abriga a uno de los grupos vulnerables de la sociedad. es_ES
dc.format.extent 166 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ANTESALA LEGAL Y CONSTITUCIONAL es_ES
dc.subject PROTECCIÓN INTEGRAL es_ES
dc.subject SUGERENCIAS JURÍDICAS es_ES
dc.subject ACOSO ESCOLAR es_ES
dc.title La normativa de protección y su relación con los estudiantes víctimas del acoso escolar en la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, provincia de Santa Elena 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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