Resumen:
La presente propuesta tecnológica se desarrolla en la empresa municipal EMUTURISMO EP ubicada en el cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, se observó que dentro del área de bodega las operaciones de flujo de entradas y salidas del producto se realizaban sin un debido control, mediante una hoja de cálculo. Por lo tanto se decide plantearla para mejorar los procesos, así como la elaboración de reportes relacionados que se efectúan en dicho departamento, permitiéndole a la organización tener un rendimiento óptimo, facilitar el trabajo al personal que labora en dicho departamento y posteriormente poder aumentar el
nivel de servicio, saber la exactitud de las unidades suficientes que se tienen en stock. La empresa EMUTURISMO EP puede realizar sus tareas de compra economizando recursos, y también atender a sus usuarios con más rapidez, optimizando todas las actividades de la empresa. En la plataforma de escritorio los encargados del departamento pueden realizar los procesos de ingresos, egresos y registro de activos fijos, les permite registrar el inventario de los productos que se encuentran en stock, así como también almacenar un documento de salida del material para el uso de las diversas oficinas de la empresa. Entre las diversas opciones el encargado accede a un registro de los empleados de la empresa a quienes se les asigna un activo fijo que también corresponde al stock de la bodega quedando como respaldo del activo el departamento al cual es asignado. Los resultados obtenidos en este proyecto es la disminución de tiempo de respuesta y mejora en la gestión de los suministros y activos fijos que se brindan a los usuarios, evitando pérdida de información y datos importantes como el registro de los ingresos, y duplicación de los activos en los departamentos. La eficiencia del proceso de aplicación de un sistema de control de inventarios de productos, es el resultado de la buena coordinación entre las diferentes áreas de la empresa, teniendo como premisas sus objetivos generales.