Repositorio Dspace

La comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia 2011-2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Armijos Triviño, Allyson
dc.contributor.author Constante Beltrán, Diana
dc.contributor.author Dominguez Yagual, Johanna
dc.date.accessioned 2017-06-29T21:14:23Z
dc.date.available 2017-06-29T21:14:23Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Constante Beltrán, Diana; Dominguez Yagual, Dominguez Yagual (2013). La comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia 2011-2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 150p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TCS-2013-0015
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3795
dc.description.abstract El trabajo de investigación que presentamos pretende analizar la comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia, y como incide en su desarrollo artesanal y por ende como es y será el desenvolvimiento de nuestro grupo objetivo ante el medio comunicacional y organizacional. El problema surge específicamente entre los artesanos en calzado de la comunidad de Valdivia que desconocen los beneficios de organizarse y trabajar en equipo, existiendo los posibles factores causantes de aquellos: la falta de organización y capacitación que deben tener, la poca motivación de las autoridades competentes hacia este grupo humano para mejorar su relación interna y productividad. La comunicación es una ciencia y juega un papel preponderante para la sociedad esta sea interna y externa, establece buenas relaciones entre los artesanos. La investigación se fundamenta básicamente en el marco referencial, considerando la prioridad: de comunicación organizacional en las organizaciones e instituciones ya establecidas. La metodología de la investigación descriptiva, de campo y acción fue aplicada a 349 individuos de la comunidad de Valdivia por medio de encuestas y entrevistas, cuya información recogida fue tabulada y presentadas en cuadros estadísticos, los datos permitieron determinar percepciones e interpretaciones emitiendo recomendaciones y conclusiones para mejorar su comunicación organizacional, a la ves formular la elaboración de una propuesta de un plan de comunicación organizacional que mejore la relación interna y beneficie su producción artesanal. es_ES
dc.format.extent 150 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject ORGANIZACION es_ES
dc.subject REPERCUSION es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.title La comunicación organizacional y su repercusión en los procesos de producción del calzado de los artesanos de la comuna Valdivia 2011-2012. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta