Repositorio Dspace

Plan de comunicación organizacional para mejorar la capacidad de respuesta del centro comercial El Paseo (Playas), en caso de catástrofe 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Meza Bajaña, América
dc.contributor.author Huacon Zambrano, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-07-10T14:58:47Z
dc.date.available 2017-07-10T14:58:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Huacon Zambrano, Karen Elizabeth (2015). Plan de comunicación organizacional para mejorar la capacidad de respuesta del centro comercial El Paseo (Playas), en caso de catástrofe 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 98p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TCS-2015-0001.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3815
dc.description.abstract La presente tesis denominada “Plan de Comunicación Organizacional Para Mejorar la Capacidad de Respuesta del Centro Comercial El Paseo (Playas) en Caso de Catástrofe, constituye una investigación que para su efecto se analizó la estrategia que esta institución tenía en caso de emergencias. El primer capítulo se desarrolló el marco teórico que fundamenta a la investigación, tomando los enfoques de la comunicación organizacional donde indica que todos los miembros deben de recolectan información acerca de su organización, además sobre los desastres que son producidos por la naturaleza o por el hombre en el cual se puede registrar pérdidas de vidas humanas y bienes materiales que causa perjuicio en el ámbito económico. En el segundo capítulo se utilizan las técnicas cuantitativas y cualitativas para obtener información necesaria para desarrollar la presente indagación. Además se procedió a seguir las guías establecidas por varios autores de investigación científica como Hugo Garcés Paz en su obra “Investigación científica” y Daniel Lama en su libro “Proyecto y desarrollo de tesis”. Los hallazgos más importantes fueron que la mayor parte de la población nunca han realizado un simulacro y la falta de conocimiento de las personas para saber cómo actuar ante una emergencia, por esta razón se capacitará a las ciudadanía que visite el centro comercial para que puedan desenvolverse de manera eficaz en caso de alguna emergencia que se pueda presentar. Al fin del análisis se concluyó que es necesario implementar un Ciclo de conferencias para minimizar y precautelar la vida humana, en el centro comercial Paseo Shopping, con la finalidad de disminuir los efectos producidos por acontecimientos catastróficos que afecten directamente a las personas que laboran o visiten este establecimiento. Con la implementación del Plan, se pretende mejorar la capacidad de respuesta ante una posible emergencia y precautelar la vida humana de las personas. es_ES
dc.format.extent 98 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN es_ES
dc.subject EMERGENCIA es_ES
dc.subject CATÁSTROFE es_ES
dc.title Plan de comunicación organizacional para mejorar la capacidad de respuesta del centro comercial El Paseo (Playas), en caso de catástrofe 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta