Resumen:
El Objetivo de este trabajo es identificar los estereotipos culturales de los estudiantes universitarios
en relación a los adultos mayores. El tema aborda aspectos socioculturales que tienen que ver con la
vejez y la consideración que el adulto mayor ha tenido en los diversos escenarios sociales, además
se atribuye que en este contexto es donde se forman los estereotipos que van a desvalorizar esta
etapa de la vida que a la vez repercute en las relaciones intergrupales, donde la identidad social
también va jugar un papel importante porque surge el sentido de pertenencia grupal acentuando las
diferencias, lo que genera una brecha intergeneracional. Mediante el método cualitativo, se utilizó la
técnica de grupos focales, con la cual, se pudo determinar los diferentes estereotipos tanto positivos
como negativos que tienen los estudiantes con respecto a los adultos mayores. Situación que permite
reflexionar como estos futuros profesionales definen a la vejez y a las personas que pertenecen a
este grupo social. Finalmente se llega a la conclusión que los estereotipos, parten de un contexto
cultural, los cuales han dejado sus huellas a través del tiempo en el proceso evolutivo del hombre, y
como tal siguen siendo parte de los cambios en el acontecer histórico de la humanidad.