DSpace Repository

Estrategias didácticas para la obtención de los logros de aprendizaje en el área de lengua y literatura en la educación inicial de la escuela de educación básica N°21 Rafael Morán Valverde, comunidad Jambelí, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Tomalá Gonzabay, Leticia Maribel
dc.date.accessioned 2017-09-28T15:20:45Z
dc.date.available 2017-09-28T15:20:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Tomalá Gonzabay, Leticia Maribel (2016). Estrategias didácticas para la obtención de los logros de aprendizaje en el área de lengua y literatura en la educación inicial de la escuela de educación básica N°21 Rafael Morán Valverde, comunidad Jambelí, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0045
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4092
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad aplicar una propuesta sobre el uso de estrategias didácticas para la obtención de los logros de aprendizaje en el área de lengua y literatura en educación inicial de la escuela de educación básica Rafael Morán Valverde, Para lograr la motivación hacia la literatura infantil (cuentos infantiles seleccionados) para los niños(as), se utilizó la lectura diaria y en voz alta como rutina de trabajo. Consisto en proponer estrategias didácticas para despertar el placer por la lectura en los niños/as de inicial. La lectura se usa como un medio de lograr la felicidad, de transportarnos a otros tiempos, lugares y fantasías; para aprender y conocer sin tomarla como una tarea escolar impuesta. Dentro de la metodología, la investigación se basó bajo un paradigma cualicuantitativo, enmarcada dentro de la modalidad de investigación bibliográfica, de campo de tipo descriptiva, y en cuanto a la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta como instrumento el cuestionario. El diagnóstico tuvo como resultados que la mayoría de los niños(as) no disfrutan del placer de la lectura y luego de la aplicación de estrategias didácticas propuestas se evidenció que en ejecución de las diferentes actividades que a través de cuentos, rimas, trabalenguas, los niños(as) pueden desarrollar sus destrezas lingüísticas; además la guía contiene actividades, en la cual el docente las planteara dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas, cuya solución es desarrollar excelente logros de aprendizaje desde el área de Lengua y Literatura en niños y niñas del nivel inicial de la escuela de educación básica Rafael Moran Valverde. es_ES
dc.format.extent 106 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LITERATURA es_ES
dc.title Estrategias didácticas para la obtención de los logros de aprendizaje en el área de lengua y literatura en la educación inicial de la escuela de educación básica N°21 Rafael Morán Valverde, comunidad Jambelí, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account