DSpace Repository

Estrategias didácticas para la formación de hábitos sociales en los niños de 4 a 5 años de la escuela Otto Arosemena Gómez cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Rodríguez Reyes, Grabiela Verónica
dc.date.accessioned 2017-09-28T15:55:10Z
dc.date.available 2017-09-28T15:55:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Rodríguez Reyes, Grabiela Verónica (2016). Estrategias didácticas para la formación de hábitos sociales en los niños de 4 a 5 años de la escuela Otto Arosemena Gómez cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0046
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4093
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en la escuela Otto Arosemena Gómez, ubicado en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, donde se detectó a niños y niñas en edades de 4 a 5 años con poco desarrollo de los hábitos sociales. Las estrategias didácticas se refieren a las actividades que pone en marcha el docente de forma sistemática para lograr un determinado objetivo de aprendizaje en los estudiantes como es la formación de hábitos sociales, para que en un tiempo de 3 meses en horario de 2 veces a la semana el docente con la ayuda de diferentes destrezas pueda formar esos hábitos en los niños y niñas, muy importantes en este edad, porque es en este tiempo donde el niño debe aprender buenas costumbres como la cortesía, el respeto, el agradecimiento y el buen comportamiento en el aula y en lugares públicos, también a conocer la cultura de su país y más aun de su provincia. El proceso de esta propuesta está fundamentado en un enfoque investigativo cuantitativo y cualitativo, con una modalidad investigativa de campo, donde se aplicaron técnicas e instrumentos como entrevistas, encuestas y guía de observación, que permitieron identificar, luego del análisis, la inexistencia de hábitos sociales en los niños y niñas de 4 5 años. La implementación de esta propuesta fortalecerá, de manera sistémica, el conocimiento y formación de hábitos sociales creados en cada actividad por medio de las estrategias didácticas escogida de manera minuciosa para este fin. es_ES
dc.format.extent 108 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject FORMACIÓN es_ES
dc.subject HÁBITOS es_ES
dc.title Estrategias didácticas para la formación de hábitos sociales en los niños de 4 a 5 años de la escuela Otto Arosemena Gómez cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account