Repositorio Dspace

Estrategias de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial, escuela Presidente Alfaro, cantón Salinas provincia de Santa Elena periodo lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Suárez Figueroa, Mercedes Alexandra
dc.date.accessioned 2017-09-28T19:42:26Z
dc.date.available 2017-09-28T19:42:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Suárez Figueroa, Mercedes Alexandra (2016). Estrategias de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial, escuela Presidente Alfaro, cantón Salinas provincia de Santa Elena periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0049
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4096
dc.description.abstract El desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas es muy necesario para encaminarlo dentro de los parámetros de la socialización y de la interrelación en el entorno educativo, como pauta para un correcto crecimiento y desenvolvimiento del ser humano como elemento importante dentro de la sociedad, en especial en la primera etapa de escolaridad, donde los estudiantes necesitan involucrarse en actividades grupales de desarrollo, siendo su mayor medio de comunicación el lenguaje oral, el mismo que debe ser fluido y claro para una mejor comprensión entre los participantes del mismo, tomando en cuenta que a temprana edad los niños y niñas tienden a sentirse marginados o apartados por los demás niños por sus modales, costumbres y forma de hablar. Las estrategias de estimulación son aplicadas desde muy temprano en la vida de las personas, tomando en cuenta que los modismos y costumbres vividas en casa no siempre son las mejores, se puede aplicar una metodología práctica de campo, es decir el hablar como bebe, engreído o con palabras incompletas genera en los niños una norma para la comunicación, la misma que puede ser permanente si es que no se trata a tiempo; en este aspecto la maestra buscará estimular el correcto desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas mediante actividades a desarrollar en clase que paulatinamente mejorarán su dialecto y así fomentar un crecimiento integral importante a lo largo de su vida generando seguridad, confianza e innovación en cada una de las tareas que efectúen en clase y fuera de ellas, además de influir en el dinamismo y liderazgo que cada uno de ellos en algún momento deben afrontar en su entorno escolar o familiar, siendo el lenguaje oral lo que conlleva a un reconocimiento social por la forma de enfrentar las situaciones durante su vida. es_ES
dc.format.extent 126 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.title Estrategias de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial, escuela Presidente Alfaro, cantón Salinas provincia de Santa Elena periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta