DSpace Repository

Gestión administrativa y su impacto en los estándares de calidad de la unidad educativa Teodoro Wolf. Período lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cedeño Pinoargote, Jairo
dc.contributor.author Tandazo Alejandro, Dalton Eliseo
dc.date.accessioned 2017-10-18T00:11:22Z
dc.date.available 2017-10-18T00:11:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Tandazo Alejandro, Dalton Eliseo (2017). Gestión administrativa y su impacto en los estándares de calidad de la unidad educativa Teodoro Wolf. Período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 110p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TAP-2017-0006
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4112
dc.description.abstract La investigación refleja las actividades instauradas a través de la gestión administrativa en la unidad educativa Teodoro Wolf y su impacto en los estándares de calidad emitidos por el Ministerio de Educación, los cuales contemplan una serie de criterios orientadores referentes a la gestión educativa, desempeño profesional, aprendizaje e infraestructura; los mismos que impulsan el concepto de la calidad educativa como eje principal de la educación en el Ecuador. Los objetivos planteados buscan determinar el impacto que generan las prácticas administrativas en los estándares de calidad educativa, se analizaron los procesos y procedimientos implementados en la institución escolar, así como el cumplimiento de las normativas e indicadores y los logros alcanzados. La metodología implementada se sustentó en un proceso riguroso amparado en la aplicación de métodos y en la utilización de técnicas y herramientas que facilitaron la recopilación de información, la misma que luego del procesamiento fue analizada para emitir criterios válidos que respalden los resultados encontrados. Se aplicaron instrumentos como encuestas, entrevistas, fichas de observación, entre otros, los cuales permitieron recabar información sobre la gestión practicada en la institución; los resultados encontrados demostraron que la unidad educativa ha tenido un manejo eficiente en las diferentes acciones y actividades desarrolladas en beneficio de los estudiantes, los docentes y la entidad, bajo las consideraciones establecidas en los estándares de calidad educativa. es_ES
dc.format.extent 110 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTIÓN es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject ESTÁNDARES es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.title Gestión administrativa y su impacto en los estándares de calidad de la unidad educativa Teodoro Wolf. Período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account