Resumen:
En el recinto Puerto El Morro existen atractivos turísticos naturales que son visitados de manera cotidiana por turistas nacionales y extranjeros, para mejorar su estancia estas hacen uso de los servicios turísticos que existen en el sitio, sin embargo la satisfacción del turista es afectada por factores como la calidad, la falta de innovación y promoción, desconocimiento que contribuye negativamente debido a una mala percepción del servicio por parte del turista. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como propósito principal determinar la incidencia que tienen los servicios turísticos sobre la satisfacción del turista que visita Puerto el Morro, se procedió a cumplir con los objetivos específicos: determinar de qué manera el servicio de restauración, guianza y hospedaje influyen en la satisfacción del turista. El proceso metodológico que se utilizó fue correlacional con un enfoque analítico – deductivo, a su vez se aplicó encuestas y entrevistas, mediante la comprobación de chi cuadrado se aceptó la hipótesis planteada. Entre los principales resultados encontrados se destaca que los turistas le dan una calificación buena a los servicios y que entre los principales factores que inciden en la satisfacción están el precio, la autenticidad y la calidad, en especial en el servicio de alimentos y bebidas.