Abstract:
La tecnología hoy en día avanza de forma acelerada, de ello resulta necesario admitir que los docentes tienen la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, por lo cual, el recurso tutorial permitirá que docentes y estudiantes puedan conocer o recurrir a Google con sus herramientas de manera formativa y conveniente, el cual admite desarrollar nuevas destrezas y habilidades durante las horas de clase, interactuando en el laboratorio de computación además el beneficio principal es que la comunidad educativa utilice la tecnología y haga uso del mismo para la enseñanza-aprendizaje. El presente proyecto se basa en la investigación mixta (cualitativa-cuantitativa), fundamentado en métodos, técnicas y procedimientos que incluyen los contenidos científicos referentes al tema
planteado. Después de un análisis de fuentes teóricas de varios autores se procede a emplear los instrumentos de investigación que suministren datos reales de nuestro objeto de estudio para así luego establecer la influencia que tienen los recursos tutoriales para fomentar el uso educativo de google en los estudiantes, para el mejoramiento del rendimiento académico utilizando la tecnología. El propósito de la creación del video tutorial es fomentar el uso educativo de las herramientas de Google para que las clases se vuelvan dinámicas, el docente podrá realizar pruebas, trabajos participativos, ubicación de lugares por satélite, crear páginas web y muchas cosa más que facilitaran el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, para esto no se necesita ser un experto en programación o en el manejo de la computadoras, gracias al video tutorial será fácil manejar las herramientas de Google en el ámbito educativo.