Resumen:
En la actualidad las empresas que toman la iniciativa de ingresar al mercado
competitivo para la comercialización, de bienes inmuebles es fundamental que
disponga de un plan estratégico que aporte a los resultados a conseguir. El
presente trabajo de investigación tiene como objetivo plantear un plan estratégico
para la imagen corporativa de la empresa Dufemur S.A del cantón Guayaquil de la
provincia del Guayas año 2016. La imagen corporativa es la esencia dentro de
una organización es su carta de presentación es lo principal para posesionarse con
fuerza en el mercado altamente competitivo, se requiere estrategias modernas y
aplicables para el crecimiento de la empresa. En el desarrollo del estudio se utilizó
información documental, teorías y conceptos de varios autores, se aplicó el tipo de
investigación descriptiva, el método analítico para interpretar los datos se aplicó
las entrevista asimismo encuesta para el levantamiento de la información fue
esencial para tener un panorama claro de los resultados de los involucrados en
el estudio realizado, se utilizó cuadros y gráficos estadísticos que reflejaron las
falencia, debilidades respecto a la planeación estratégica que aplica en la
empresa.de esta forma la comunicación que se maneja entre los colaboradores, las
conclusiones y recomendaciones referentes a la planificación adecuada que debe
implantarse en la organización, en base a una estructura efectiva para logar las
metas planteadas por personas que trabajan dentro de la empresa, la necesidad de
diseñar y poner en ejecución un plan estratégico adaptable a la empresa que
busque la estabilidad y el reconocimiento a través de una sustentable imagen
corporativa.