DSpace Repository

Las familias disfuncionales y su incidencia en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Alejandro De La A, Isabel Jessenia
dc.date.accessioned 2017-11-30T19:45:20Z
dc.date.available 2017-11-30T19:45:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Alejandro De La A, Isabel (2017). Las familias disfuncionales y su incidencia en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2017-0010.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4246
dc.description.abstract El problema investigado hace referencia a las familias disfuncionales y como esta afecta en el rendimiento escolar de los niños de segundo grado de la Escuela de Educación Básica de “José Mejía Lequeríca” de la comuna Montañita, período 2015-2016. Se establece que los niños que viven en hogares disfuncionales donde tanto el padre como la madre, no les brindan comprensión, amor, ternura y sobretodo tiempo para saber cuáles son sus necesidades estimando que garantiza el desarrollo de virtudes y cualidades positivas. En concordancia con el objetivo se planteó la hipótesis correspondiente. El marco teórico hace referencia a los temas de las variables como son las familias disfuncionales y el rendimiento escolar de los niños de segundo grado de educación básica. La metodología que se utilizó en la investigación se fundamenta en el método científico, apoyada con la aplicación de las encuestas aplicadas a las madres de familia y la entrevista que se aplicó a la directora y docente respectivamente. Para verificar la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva, misma que facilitó formular las conclusiones y recomendaciones que constan al final del trabajo de investigación. Así mismo se platea la propuesta que consta de varios talleres que se deben aplicar a los padres de familia que están pasando por el problema de disfunción. es_ES
dc.format.extent 105 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FAMILIAS DISFUNCIONALES es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject DESARROLLO DE VIRTUDES es_ES
dc.subject CUALIDADES POSITIVAS es_ES
dc.title Las familias disfuncionales y su incidencia en el rendimiento acadèmico de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica José Mejía Lequerica, comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account