Repositorio Dspace

Estrategias recreativas para contrubuir a la práctica del Ecuavoley en estudiantes de octavo año de la unidad educativa particular biligue Jefferson, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Jiménez Pozo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2017-11-30T20:20:30Z
dc.date.available 2017-11-30T20:20:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Jiménez Pozo, Miguel Ángel (2017). Estrategias recreativas para contrubuir a la práctica del Ecuavoley en estudiantes de octavo año de la unidad educativa particular biligue Jefferson, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 101p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEF-2017-0008.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4248
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo está relacionado con la práctica del Ecuavoley a nivel educativo, mediante la implantación de estrategias recreativas para contribuir a la ejecución de una técnica deportiva apropiada, además del buen uso del tiempo libre en los niños de Octavo año de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Jefferson. La modalidad de la investigación se fundamenta en la investigación de campo, porque busca la realidad de una problemática. El nivel o tipo de investigación se define como exploratoria ya que su metodología es flexible y permite dar mayor amplitud al estudio del problema y descriptiva ya que detalla y profundiza de manera precisa. Para cumplir con el objetivo planteado se empleó varios métodos de investigación científica, rectorados por el materialista-dialéctico, como son: los métodos teóricos, empíricos y estadísticos, destacándose entre los primeros el histórico-lógico para conocer los antecedentes de sus orígenes; inductivo-deductivo que permite exponer definiciones para la extracción de conclusiones, para enfocarlas de manera práctica; y el analítico-sintético para indagar las fuentes y recopilar criterios; dentro de los empíricos están la entrevista, realizada a los directivos de la institución; la encuesta efectuada a los niños que formaron parte de la indagación y la guía de observación que sirvió para la recolección de datos fundamentales para llegar a las conclusiones pertinentes, para el método estadístico matemático fue utilizado el cálculo porcentual. La investigación se puso en práctica durante el periodo lectivo 2016 donde se obtuvieron resultados satisfactorios, con lo cual se espera hacerla extensiva. es_ES
dc.format.extent 101 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ECUAVOLEY es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS RECREATIVAS es_ES
dc.subject NIVEL EDUCATIVO es_ES
dc.subject TÉCNICA DEPORTIVA es_ES
dc.title Estrategias recreativas para contrubuir a la práctica del Ecuavoley en estudiantes de octavo año de la unidad educativa particular biligue Jefferson, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta