Resumen:
La publicidad desde sus orígenes ha utilizado a la mujer como herramienta para hacer más atractiva sus campañas, resaltando su aspecto exterior, en ocasiones con escasa ropa exhibiendo así todos sus atributos físicos, es decir sólo considerada como objeto mostrando cuerpo y belleza y el producto que en sí se quiere promocionar.
Un estudio realizado por un estudiante chileno de periodismo de la Universidad Diego Portales en Temuco, llamado Matías Tobar Pincheira señala que existen dos tipos de modelos de mujeres para las campañas publicitarias.
La mujer como objeto decorativo y la mujer escaparate, para los hombres
Por lo tanto ocasiona que de la misma manera hombres y mujeres creen ideas y conceptos erróneos sobre lo que es la belleza del ser humano y lo que es verdaderamente importante en él, porque influye para que se piense en lo que debería ser la mujer perfecta y enseguida se lo asocia con un cuerpo esbelto, lo que en varios casos se debe a que se ha recurrido a la cirugía estética. Este no es un hecho aislado ya que top models como Cindy Crawford y Valeria Mazza han anunciado productos Vitalínea para reducir tallas.