Abstract:
En el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil se expenden alimentos y bebidas y una de las principales problemáticas es el desconocimiento de la calidad del servicio que se le brinda al cliente. El objetivo general de esta investigación está fundamentado en determinar cómo la calidad del servicio de alimentos y bebidas incide positiva o negativamente en la satisfacción de los clientes de esta zona y determinar el grado de satisfacción del servicio que reciben. La metodología utilizada para este estudio fue de tipo correlacional, donde se determinó que la variable independiente (calidad del servicio) y la dependiente (satisfacción del cliente) tienen relación; se aplicaron encuestas dirigidas a los clientes y turistas de la localidad y la entrevista a los socios prestadores de este servicio. Las conclusiones determinan que los clientes que visitan el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil, se sienten poco satisfechos con el servicio por lo que, se recomienda actualizar y rediseñar la publicidad, mejorar la atención en la rapidez del servicio, mejorar la higiene de los establecimientos, realizar convenios con instituciones públicas y/o privadas para actualizar conocimientos, lo que redundaría en mayores beneficios, tanto para los clientes como para los socios de esta área turística.