Resumen:
En el mundo competitivo en el que viven hoy las empresas hoteleras y el ritmo
tecnológico que manejan las personas, han ocasionado que los empresarios se vean
en la necesidad de implementar estrategias que les ayuden a acercarse a sus clientes
o usuarios; por tal razón, la interactividad que se lleve a cabo en las distintas redes
sociales facilitan a las empresas un crecimiento en el mercado pues les ayudan a
conocer cuáles son sus necesidades a través de la ejecución de estrategias y precios,
relativamente; el objetivo de la investigación es determinar cómo incide el uso de
las redes sociales como estrategia de publicidad en el desarrollo del sector hotelero
del cantón La Libertad, para la cual se revisaron teorías de la variables
independiente-dependiente, se utilizará los tipos de investigación exploratoria,
descriptiva-correlacional, con los métodos inductivo-deductivo; la recopilación de
información de campo se realizó mediante los instrumentos de observación,
entrevista y encuesta; en este trabajo se pretende que los resultados alcanzados sean
un aporte fundamental para la realización de la propuesta, la elaboración de un plan
de publicidad utilizando las redes sociales, para lograr un posicionamiento de los
hoteles.