Resumen:
Lograr posicionarse competitivamente en el mercado se ha convertido en el mayor reto para las organizaciones, las existencias de otras empresas con el mismo negocio generan competitividad, es por ello que la posición alcanzada depende de las estrategias que se pongan en práctica; una de ellas, es la publicidad. Actualmente no solo se la utiliza para informar, más bien es reconocida como una actividad innovadora en el medio, esta genera confianza en el consumidor para adquirir sus compras. En consecuencia, de ello, se aplican estrategias direccionadas a posicionar la Ferretería Solís en la población libértense, generando en sus habitantes seguridad y buen servicio mostrándose como líder en la distribución de productos ferreteros de calidad obteniendo ventaja competitiva en el mercado. En el presente trabajo de investigación, se utilizó la modalidad bibliográfica, pues se tomó como referencia de estudio libros de diversos autores, cuyas publicaciones son las más actualizadas
acerca del tema, de este modo, se obtiene una base sustentable para el desarrollo de dicho trabajo. De igual, manera se utilizó la investigación descriptiva con la finalidad de obtener la mayor información posible por parte de los consumidores y así conocer las herramientas estratégicas que permitirán posicionar a la Ferretería
Solís.