Abstract:
Actualmente las empresas deben acoplarse al mundo globalizado y a las tendencias del mercado para su crecimiento, siendo uno de los principales factores el ámbito publicitario; por tal motivo, se establece como principal problema de investigación: de qué manera las estrategias de publicidad impactan las ventas de la Ferretería
Mejía. Se estableció como principal objetivo, determinar de qué manera las estrategias publicitarias impacta en las ventas de la empresa y sobre todo a identificar cuáles son las estrategias publicitarias acordes para el objeto de estudio.
La metodología para el análisis de esta problemática es de tipo descriptivacorrelacional, utilizando enfoques cualitativos y cuantitativos e instrumentos de recolección de información tales como ficha de observación, entrevista y encuesta. Con los resultados obtenidos se indica que las estrategias de publicidad son fundamentales hoy en día en el mundo empresarial en tal sentido se llega a la conclusión que es necesario el implemento de estrategias de publicidad como posible solución; denominado plan de estrategias publicitarias que ayudará a captar la atención de potenciales clientes para el fortalecimiento de las ventas de la Ferretería Mejía.