Abstract:
En el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo – correlacional, hace
énfasis a la “Calidad de servicio y su impacto en las ventas de la Distribuidora de
Colchones “Costa Azul” del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017”,
donde se detallan puntos importantes en cuanto a la atención al cliente, debido a
que en la actualidad es un factor importante para que las empresas obtengan un
incremento positivo en las ventas. Por tal razón el estudio tiene como principal
objetivo analizar la calidad de servicio mediante técnicas e instrumentos de
recolección de información que mejoren el impacto en las ventas de la empresa,
aplicando métodos de investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo
obteniendo la información pertinente mediante datos estadísticos y comentarios de
directivos, colaboradores y usuarios. Posteriormente se obtiene los resultados que
permitió indagar en la problemática del estudio, para así proponer una solución que
optimice las irregularidades o falencias más notorias que ocurren dentro de la
organización y establecer estrategias que mejoren la situación actual, que en su
efecto podrían causar un impacto positivo en la mente de los consumidores, por
ende generaría beneficios para quienes forman parte de la distribuidora.