DSpace Repository

Estrategias de comunicación y su incidencia en las ventas del comercial Calzado Ideal, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Gonzabay, Jimmy
dc.contributor.author Ramírez Catuto, Víctor Andrés
dc.date.accessioned 2019-05-09T17:07:09Z
dc.date.available 2019-05-09T17:07:09Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Ramírez Catuto, Víctor Andrés (2019). Estrategias de comunicación y su incidencia en las ventas del comercial Calzado Ideal, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 142p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0054
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4720
dc.description.abstract En la actualidad, la actividad comercial de calzado es muy amplio dentro del cantón La Libertad debido a que actualmente existen centro comerciales que poseen estrategias que ayudan a mejorar sus ingresos, algo que no le sucede al centro comercial “Calzado ideal”, debido a que no cuenta con personal calificado en atención al cliente, y existe débil comunicación del producto que se está ofertando, lo cual repercute de manera negativa los procesos de comunicación con el cliente, por ende la presente investigación tiene como objetivo implementar estrategias de comunicación que permita conocer la percepción del cliente, satisfaciendo sus necesidades, dando a conocer los productos que están en ventas, mejorando los procesos de comunicación, con la finalidad de incrementar sus ventas. La metodología de la investigación para la problemática fue descriptiva y correlacional, de la mano de los enfoques cualitativo y cuantitativo, además de revisión bibliográfica de autores a través de conceptos referente al tema, seguido de los diseños de recolección de datos como son las encuestas a clientes del comercial y entrevista a propietarios que se dediquen a la misma actividad comercial. Con los resultados obtenidos de la encuesta se logró detectar que el comercial no posee estrategias de comunicación, no existe publicidad ni promoción, lo cual se da al paso de implementar un plan de estrategias de comunicación que permita incrementar sus ventas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN es
dc.subject NECESIDAD es
dc.subject CLIENTES es
dc.subject PUBLICIDAD es
dc.title Estrategias de comunicación y su incidencia en las ventas del comercial Calzado Ideal, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 142p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account