Repositorio Dspace

Estrategia de mercadeo para las microempresas del cantón La Libertad mediante el uso del CRM Open Source.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palacios Meléndez, José Giovanni
dc.contributor.author Chávez Torres, Rosa del Carmen
dc.date.accessioned 2019-05-09T18:01:17Z
dc.date.available 2019-05-09T18:01:17Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Chávez Torres, Rosa del Carmen (2019). Estrategia de mercadeo para las microempresas del cantón La Libertad mediante el uso del CRM Open Source. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 104p. es
dc.identifier.other UPSE-PAE-2019-0001
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4740
dc.description.abstract La importancia que las microempresas tienen en la economía ha sido establecida en diversos estudios, donde además quedó evidenciada la problemática que las aqueja y que limita su desarrollo por ello se consideró de importancia impulsar su crecimiento empresarial mediante el diseño de una estrategia de mercadeo. Los objetivos de la investigación fueron: caracterizar las microempresas, determinar las potencialidades de las microempresas para implantar tecnología y diseñar una estrategia de mercadeo. Participaron 132 microempresas dedicadas al comercio en el cantón La Libertad. Se aplicó la encuesta sobre perfil de la microempresa, gestión del cliente y uso de tecnología además se realizaron tres sesiones de grupo focal. Los resultados mostraron que el 88% de las microempresas tienen menos de un año de actividad, que el 62% considera fundamental al cliente para el crecimiento del negocio y que el 89% no utiliza tecnología para gestionar a sus clientes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MICROEMPRESA es
dc.subject CRECIMIENTO EMPRESARIAL es
dc.subject ESTRATEGIA DE MERCADEO es
dc.subject GESTIÓN DEL CLIENTE es
dc.title Estrategia de mercadeo para las microempresas del cantón La Libertad mediante el uso del CRM Open Source. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 104p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta