Resumen:
La estrategia de marketing en las organizaciones es la clave para crear una relación entre la empresa y el usuario, se convierte en eje indispensable que debe ejecutarse con planeación y en función a las necesidades previamente detectadas. La compañía de taxis 24 de Febrero, desde el tiempo de su creación, no ha desarrollado estrategias de marketing de manera formal, en donde se visualice el plan de acción a seguir. La compañía ha ejecutado estrategias empíricamente, las cuales han sido desarrolladas, pero no han llegado a alcanzar la fase final. En correspondencia, la organización no ha logrado posicionarse en el mercado debido a la falta de estrategias de marketing que permitan fidelizar a los usuarios. En este contexto, se estudió la situación actual respecto a las estrategias de marketing y la competitividad de la compañía, se aplicó el método deductivo e inductivo que permitieron el razonamiento general y particular de las variables, así mismo la investigación es de carácter exploratorio y descriptivo, en donde se desarrolla el análisis cualitativo y cuantitativo. Los resultados obtenidos a través de los instrumentos de recolección de datos, dieron lugar a la identificación de necesidades y al planteamiento de soluciones a través de estrategias de marketing de servicios que ayudan a mejorar la atención al cliente, la comunicación hacia los usuarios y el servicio de transporte en taxis que, en conjunto contribuyen al fortalecimiento competitivo de la compañía de taxis 24 de Febrero.