Repositorio Dspace

Cuadro de mando integral para fortalecer la gestión administrativa de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calderón Pineda, Fausto
dc.contributor.author Ramírez De La Rosa, Jesús Wladimir
dc.date.accessioned 2019-11-19T21:29:56Z
dc.date.available 2019-11-19T21:29:56Z
dc.date.issued 2019-11-14
dc.identifier.citation Ramírez De La Rosa, Jesús Wladimir (2019). Cuadro de mando integral para fortalecer la gestión administrativa de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 138p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2019-0124
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5174
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar el efecto del Cuadro de Mando Integral (CMI) en la Gestión Administrativa de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”, del cantón Salinas. En primer lugar se realizó un levantamiento de información para establecer las causas y consecuencias de la problemática. Posteriormente, se desarrollaron, teórica y analíticamente las variables, dimensiones e indicadores. Se aplicó un tipo de investigación exploratorio-descriptivo y los métodos utilizados fueron analítico y deductivo. La población de estudio se definió considerando el total de representantes legales, docentes y directivos de la institución y con la información recabada se procedió al cálculo de la muestra para la aplicación de los instrumentos de recolección de información. El análisis de los resultados implicó el procesamiento de la encuesta (a padres de familia y docentes), entrevista (a directivos) y observación (al entorno organizacional), con lo que se pudo realizar un diagnóstico de la situación actual de la gestión administrativa en la Institución Educativa. Finalmente se elaboró la propuesta de un Cuadro de Mando Integral para la Escuela, basado en cuatro perspectivas: Financiera, Usuario, Procesos Internos y Aprendizaje y crecimiento, el mismo que busca fortalecer las debilidades halladas durante la investigación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CUADRO DE MANDO INTEGRAL es
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA es
dc.subject PROCESOS es
dc.subject CONTROL es
dc.title Cuadro de mando integral para fortalecer la gestión administrativa de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 138 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta