DSpace Repository

Estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Portete de Tarqui, de la comuna Tugaduaja, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2018-2019.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María Fernanda
dc.contributor.author Yagual González, Karen Leonor
dc.date.accessioned 2020-02-14T19:54:18Z
dc.date.available 2020-02-14T19:54:18Z
dc.date.issued 2020-02-14
dc.identifier.citation Yagual González, Karen Leonor (2020). Estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Portete de Tarqui, de la comuna Tugaduaja, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TEP-2020-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5288
dc.description.abstract Las estrategias lúdicas en la Educación Inicial es un tema muy discutido, actualmente, pues, estudios comprueban que, cuando el educador utiliza estrategias lúdicas como metodología de enseñanza, se percibe que, además, de que el niño se siente a gusto para jugar, expresar emociones, socializar, contribuye mucho en la transmisión de valores y sobre todo, acelera su enseñanza-aprendizaje. Tomando como referencia lo citado con anterioridad se llegó a la conclusión de que los niños de la Escuela Portete de Tarqui de la comuna Tugaduaja parroquia Chanduy del cantón Santa Elena, necesitan mejorar sus actividades interpersonales para el desarrollo de las habilidades sociales. Para esto, el enfoque investigativo cualitativo fue el escogido para esta investigación, con la modalidad de campo y documental en las que se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas, entrevistas y guías de observación que se le realizaron a la población escogida para esta investigación con el objetivo de verificar si los profesores utilizan, en sus prácticas pedagógicas, actividades lúdicas en sus clases diarias, motivando y desarrollando actividades para el mejoramiento de las habilidades sociales. Los datos fueron analizados a través de gráficos y posteriormente, interpretados y discutidos. Se constató, entonces, que la actividad lúdica es importante en el desarrollo y el aprendizaje del niño, y que los docentes necesitan tomar conciencia de esa importancia y de otras cuestiones en relación al jugar en la enseñanza-aprendizaje, para el buen desarrollo socio-afectivo de los niños de cuatro años. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.subject DESARROLLO HABILIDADES es
dc.subject SOCIALES es
dc.title Estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Portete de Tarqui, de la comuna Tugaduaja, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2018-2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account