DSpace Repository

Percepción de calidad de atención que brindan los enfermeros en el área de hospitalización del Hospital Básico Dr. Rafael Serrano López, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Herrera Pineda, Isoled Del Valle
dc.contributor.author Coronel Conforme, Kerly Elizabeth
dc.contributor.author Lino Fajardo, Leslye Lisbeth
dc.date.accessioned 2020-11-27T01:56:41Z
dc.date.available 2020-11-27T01:56:41Z
dc.date.issued 2020-11-26
dc.identifier.citation Coronel Conforme, Kerly Elizabeth; Lino Fajardo, Leslye Lisbeth (2020). Percepción de calidad de atención que brindan los enfermeros en el área de hospitalización del Hospital Básico Dr. Rafael Serrano López, 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TEN-2020-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5552
dc.description.abstract La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios. El propósito de este estudio es comprender la percepción de la calidad de atención que brindan los enfermeros en el área de hospitalización del Hospital Básico Dr. Rafael Serrano López. La investigación fue posible mediante la aplicación del método cualitativo tipo fenomenológico – hermenéutico. La muestra estuvo conformada por tres informantes claves ubicados en el área de hospitalización y la técnica utilizada para la recolección de información fue la entrevista semiestructurada, siendo analizada mediante la categorización, estructuración y contrastación. Los hallazgos más significativos de la investigación fueron expresados a través de las categorías que emergieron de la entrevista, las cuales son: la percepción que se pudo evidenciar en cada interpretación ocupó una perspectiva de una realidad vista de buena forma logrando así la satisfacción en cuanto a las necesidades, con respecto a la calidad de atención los informantes concuerdan que enfermería ofreció una atención de calidad que generó confianza y tranquilidad, en relación a las debilidades se pudo evidenciar que la falta de privacidad de cada paciente generó inseguridad e incomodidad, en cuanto a las fortalezas predominó la relación enfermera – paciente que se manifestó mediante el apoyo emocional destacando que existió un compromiso por parte del personal de enfermería ya que demostró en cada uno de sus cuidados un trato humanizado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERCEPCIÓN es
dc.subject CALIDAD DE ATENCIÓN es
dc.subject CUIDADO HUMANIZADO es
dc.title Percepción de calidad de atención que brindan los enfermeros en el área de hospitalización del Hospital Básico Dr. Rafael Serrano López, 2019 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account