Repositorio Dspace

Aplicación del teatrín para el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial del centro infantil del buen vivir Mis Primeros Pasitos de la comuna San Antonio, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena año lectivo 2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Bazán Vera, Jorge Augusto
dc.date.accessioned 2013-06-10T16:22:09Z
dc.date.available 2013-06-10T16:22:09Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Bazán Vera, Jorge Augusto (2012). Aplicación del teatrín para el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial del centro infantil del buen vivir Mis Primeros Pasitos de la comuna San Antonio, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena año lectivo 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 135p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/555
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, proponer una Guía de actividades basada en la aplicación del teatro de títeres como estrategia pedagógica para el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Inicial del Centro Infantil del Buen Vivir Mis Primeros Pasitos de la Comuna San Antonio. Si bien es cierto, en la actualidad no se aplican estrategias innovadoras que conlleven a los niños y niñas a desarrollar de mejor manera sus capacidades y habilidades innatas que poseen cada uno de ellos, sin embargo, existen muchas actividades que pueden plantear para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, entre éstas hay que resaltar la aplicación del teatrín de títeres, ya que por medio de esta estrategia se logrará un avance indiscutible en los niños y niñas de educación inicial. En el aula día a día se dan diversas manifestaciones expresivas en los niños, las cuales, muchas veces se dejan pasar sin detenerse a contemplarlas; situaciones que se deben aprovechar para rescatar un universo de sentimientos y pensamientos que posibilitarían un acercamiento con el estudiante lo que ayudaría a descubrir expectativas, potencialidades, debilidades, gustos y necesidades. A veces se dice que el niño o la niña no son capaces de aprender, pero son los docentes, quienes no buscan estrategias para que el niño comprenda la clase, es por esto, que se plantea la aplicación del teatrín de títeres para llegar al niño de una manera práctica y sencilla de lo que se intenta enseñar vinculando lo teórico con lo práctico, obteniendo de tal manera, un mejor desarrollo educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas dentro del salón de clases. en_US
dc.format.extent 135 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO en_US
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE en_US
dc.title Aplicación del teatrín para el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial del centro infantil del buen vivir Mis Primeros Pasitos de la comuna San Antonio, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena año lectivo 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta