DSpace Repository

Desarrollo de competencias matemáticas en el nivel inicial de la Unidad Educativa Julio Reyes González del cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2012-2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo, Harol
dc.contributor.author Muñoz Reyes, Digna Angélica
dc.date.accessioned 2013-06-10T16:52:03Z
dc.date.available 2013-06-10T16:52:03Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Muñoz Reyes, Digna Angélica (2013). Desarrollo de competencias matemáticas en el nivel inicial de la Unidad Educativa Julio Reyes González del cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 201p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/561
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene como finalidad desarrollo de competencias matemáticas dirigidas a los niños y niñas de Educación Inicial para facilitar el pensamiento lógico matemático El estudio corresponde a un proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva. La población objeto de estudio estuvo conformada por un directivo, dos docentes parvularios, once docentes de educación primaria y 46 padres de familia. La información requerida se obtuvo a través de un cuestionario suministrado a cada una de las docentes, con once ítems de preguntas con cinco alternativas tomadas en base a la escala de investigación. El estudio del resultado obtenido se realizó mediante la distribución de gráficos cuyo análisis permitió conocer los resultados del diagnóstico; los docente preescolar necesitan conocimientos en cuanto a las nuevas tecnologías de las nuevas competencias matemática, por ello se presenta una propuesta para que se facilite el desarrollo integral del niño y niña, cubriendo sus necesidades de adaptación en este proceso. Esto nos indica que los sujetos en estudio no utilizan estrategias que permitan una variedad permanente de objetivos, contenidos, actividades y medios a ser utilizados para construir un aprendizaje significativo e integral. Debido al desarrollo vertiginoso de la ciencia y la matemática la sociedad actual exige la formación de profesionales competentes, capaces de resolver situaciones que se presentan en su actuación profesional. Así, los educadores en formación son exigidos en competencias pedagógicas y matemáticas de alto nivel para enfrentar la docencia en la sociedad del conocimiento, teniendo la responsabilidad de transmitir la matemática esencial para que los educandos sean capacitados en la resolución de problemas relacionados con el entorno educativo, el contexto laboral y la vida cotidiana. En este trabajo investigativo se abordan situaciones relacionadas con la formación de las competencias matemáticas de los docentes de Educación Inicial y Básica. en_US
dc.format.extent 201 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO en_US
dc.subject NIVEL en_US
dc.title Desarrollo de competencias matemáticas en el nivel inicial de la Unidad Educativa Julio Reyes González del cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2012-2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account