DSpace Repository

Los juegos tradicionales como herramienta potencializadora en el desarrollo socioeducativo del centro de educación inicial Cristóbal Colón de la comunidad de Barcelona, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena en el período 2011 – 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá, Mónica
dc.contributor.author Pozo Prudente, Mónica Cinthya
dc.date.accessioned 2013-06-10T16:57:50Z
dc.date.available 2013-06-10T16:57:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Pozo Prudente, Mónica Cinthya (2012). Los juegos tradicionales como herramienta potencializadora en el desarrollo socioeducativo del centro de educación inicial Cristóbal Colón de la comunidad de Barcelona, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena en el período 2011 – 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/563
dc.description.abstract El propósito de la investigación es abordar la problemática que tiene la práctica educativa relacionada con el papel que desempeña la educación inicial como fuente importante para el desarrollo infantil. Actualmente, los docentes del Centro de educación inicial Cristóbal Colón están utilizando cada vez con menor frecuencia los juegos tradicionales, y estos son importantes para la asimilación de conocimientos, que emprender acciones socio-educativas. El objetivo es mejorar la calidad y calidez educativa en educación inicial, evidenciar la escasa aplicación de juegos tradicionales y su influencia en las actividades del docente ya que así, se verán en la obligación de emplear estrategia innovadora e interactiva. La metodología es factible, de vía práctica para satisfacer los requerimientos planteados, la investigación consiste en: encuestas, entrevistas, listas de cotejo, para obtener información fidedigna. La población es de 63 niños, 63 padres de familia, 2 docentes, 1 director que corresponde un total de 129 como muestra aplicada. El marco teórico está compuesto de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basado en el ámbito de educación básica sobre el saber, ser, convivir, hacer; la Constitución de la República del Ecuador, leyes y reglamentos de educación, Código de la Niñez y Adolescencia, para así conocer que la educación es un derecho mas no una obligación. Las variables definen como herramienta potencializadora a los procedimientos y beneficios de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los docentes en cuanto al manejo pedagógico de los niños. La propuesta se considera como una guía didáctica de juegos tradicionales para afianzar el aprendizaje significativo. La investigación es de naturaleza descriptiva, experimental y documental. en_US
dc.format.extent 155 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS en_US
dc.subject HERRAMIENTA en_US
dc.subject DESARROLLO en_US
dc.subject TRADICIONAL
dc.title Los juegos tradicionales como herramienta potencializadora en el desarrollo socioeducativo del centro de educación inicial Cristóbal Colón de la comunidad de Barcelona, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena en el período 2011 – 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account