Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cárdena Vallejo, Héctor | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Aura Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T17:00:55Z | |
dc.date.available | 2013-06-10T17:00:55Z | |
dc.date.issued | 2013-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/565 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como finalidad proponer estrategias pedagógicas dirigidas a los docentes de Educación Inicial para facilitar el proceso de adaptación del niño y niña al nivel inicial. El estudio corresponde a un proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva. La población objeto de estudio estuvo conformada por dos docentes parvularios y 46 padres de familia. La información requerida se obtuvo a través de un cuestionario suministrado a cada una de las docentes, con quince ítems de preguntas con cinco alternativas tomadas en base a la escala de lickert. El estudio del resultado obtenido se realizó mediante la distribución de gráficos de torta cuyo análisis permitió conocer los resultados del diagnóstico; el docente preescolar necesita adquirir conocimientos en cuantas estrategias pedagógicas, por ello se presenta una propuesta de elaboración de una guía didáctica de estrategias pedagógicas para potencializar la capacidad perceptiva del niño de la escuela Fiscomosional Santa María del Fiat, para que se facilite el desarrollo integral del niño y niña, cubriendo sus necesidades de adaptación en este proceso de enseñanza aprendizaje. Esto nos indica que los sujetos en estudio utilicen estrategias que permitan desarrollar con más eficacia sus procesos cognitivos, La misma que cuenta con un marco teórico, marco metodológico, Variables, Categorías fundamentales, donde se recopilo datos que son necesarios para el tema tratado, expresión corporal, musical, etc. contenidos, actividades y medios utilizados para construir un aprendizaje significativo e integral, apoyando en el desarrollo cognitivo La cárcel afirma que el desarrollo cognitivo y musical es dotado a la experiencia y sensibilización así la música propia de cada cultura. Que desarrollando en el niño su cognitivo musical espontaneó y natural, La modalidad de trabajo se fundamentó en un proyecto flexible por lo que su metodología se basó en el paradigma cuanti-cualitativo. La población estuvo constituida por Autoridades, Docentes y Representantes legales. La Muestra se obtuvo por fórmula, dando un total de 64 encuestados en la escuela del Santuario de Olón | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | GUÍA | en_US |
dc.subject | CAPACIDAD | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.title | Elaboración de una Guía Didáctica de Estrategias Pedagógicas para potenciar la capacidad perceptiva de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María Del Fiat de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena durante el periodo 2012- 2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |