Abstract:
El estudio técnico dentro de la línea de restauración, tiene un lugar muy importante al momento de montar un restaurante. Hay que pensar en varios aspectos como: competidores, precio, ubicación, canales de venta (ventaja competitiva); los cuales te permitirán conocer el tipo de servicio que pretendes ofrecer al mercado. Estos factores nos permitirán realizar un análisis de la competencia, con lo cual se investiga a los contrincantes dentro del mercado.
Este análisis permite conocer todos los aspectos relevantes del negocio (restaurantes), de esta manera se podrán realizar monitoreos sobre el funcionamiento del establecimiento en cuanto a los elementos dentro de una estrategia de mercadeo.
Además, conocer sobre las estrategias de distribución para que el producto llegue al consumidor final; conocer sobre las estrategias de promoción que es la manera en que se da a conocer el mensaje que transmite la empresa de restauración, en la actualidad, las redes sociales juegan un papel importante en este tipo de establecimientos. Conocer sobre los precios que se van a poner, tener un buen estudio sobre la producción, asimismo, un diseño del producto adecuado.