Resumen:
El presente documento o Plan de Negocios es elaborado con la finalidad de mostrar al lector cuan viable es la
creación de una empresa de guianza turística profesional especializada en la provincia de Santa Elena. Para
esto el estudio se centró en la investigación de varios puntos y lineamento necesarios que permitirán conocer
al mercado al cual pertenece y al segmento al cual va dirigido el producto.
El Primer punto trata de responder ante la problemática actual del mercador de guianza que es el libre
ejercicio de la profesión de guía sin contar con una formación académica profesional que lo anteceda, razón
por la cual se logra denotar en los indicadores de estudio la entrega de un producto deficiente y pobre en
conocimiento. Proponiendo la elaboración de un producto acorde a las tendencias y necesidades de mercado
de guianza.
Segundo punto trata, el estudio del medio o mercado que rodea a la empresa, para esto se análisis del sector
fue indispensable, permitiendo conocer la competencia, las tendencias favorables actualmente y cuáles son
los canales de distribución favorables para la llegada del producto hacia el cliente que en este caso sería el
directo.
Dando como conclusión que la creación de una empresa de servicios de guianza profesional especializado es
un negocio factible y viable para el mercado turístico, puesto que en el Ecuador el porcentaje de turistas que
hace uso de este servicio es considerable. Y el poder reunir a un grupo de profesionales en guianza llegaría a
ser una gran propuesta de negocio.