Abstract:
Los emprendimientos que identifican correctamente la segmentación de clientes y
propuesta de valor, saben la posición en que se encuentra un negocio, de esta manera
generan diferenciación entre sus competidores volviéndose rentables y sostenibles en el
mercado. Por este motivo, el presente ensayo posee información referente a los dos
primeros componentes del modelo de negocio Canvas, los mismos que bajo una
investigación exploratoria fueron sustentados y luego aplicados a la idea de negocio
Pastelería Sabor Natural. Dicho esto, se determinó la importancia de identificar estos
dos componentes en una organización, la segmentación de clientes permitió determinar
la población objetivo hacia la que se dirige con un producto, la misma que está
conformada por las madres de familia entre 20 a 44 años de edad que cuidan de su
salud, ejecutivas que celebran cumpleaños en el trabajo, las que cuiden de su aspecto
físico y aquellas que consumen productos saludables correspondientes al cantón La
Libertad, también las propuestas de valor como fácil de adquirir, precio accesible,
fresco y saludable, sabor exquisito y diseño adecuado para la ocasión fueron factores
esenciales que permiten responder y satisfacer las necesidades del consumidor.