Abstract:
La investigación tiene como objetivo identificar el segmento de mercado para la
creación de la propuesta de valor que permita la elaboración de kits de menús de
alimentación saludable, para la idea de negocio Healthy Food; por tal razón , la
metodología se basó en investigación de tipo exploratoria, además de la recolección
de datos primarios, mediante la aplicación de técnicas de investigación como
entrevistas que ayudaron en la propuesta de valor y encuestas on line, que
permitieron conocer datos importantes sobre los encuestados, con lo que se obtuvo un
resultado de satisfacción y gran aceptación de los kits alimenticios, mientras que un
alto porcentaje , indicaron que el medio favorito de compra sería a través de redes
sociales. El trabajo de investigación contribuyó a identificar a que sectores de la
población llegará Healthy Food con su producto, lo que permitirá relacionarlo con
los resultados de la encuesta para crear la propuesta de valor, de esa manera mejorar
la calidad de los productos y ofrecer beneficios en la alimentación saludable de los
clientes. Resumiendo lo planteado, en toda idea de negocio es importante definir e
identificar los segmentos con los que se va a trabajar para a partir de esto, poder crear
el producto en base a una propuesta de valor innovadora y diferente que permita
satisfacer cada una de las necesidades de los segmentos escogidos.