Abstract:
La elaboración de este ensayo tiene como propósito aplicar la “Segmentación de Mercado”, el cual es uno de los componentes del modelo Canvas, desarrollado por Alexander Osterwalder, para la creación de una Plataforma Web de Servicios “Sally” en la provincia de Santa Elena, teniendo como objetivo principal conocer las necesidades que presentan los clientes para que en base a esta información se logre cumplir sus expectativas y así poder generar confianza en los clientes. La creación de la plataforma virtual seria completamente útil ya que estas pueden resolver distintos tipos de problemas o necesidades que presentes los consumidores utilizando la menor cantidad de recursos, pero cumpliendo con sus expectativas.
La importancia de la segmentación del clientes nos permite construir una propuesta de valor enfocada en la emergencia sanitaria que estamos atravesando desde el 2020, la cual complicó el frecuente andamiaje de negocios, emprendimientos y empresas de todos los tamaños, es ahí donde la propuesta a segmentos finales para contratar una Plataforma Virtual de servicios ya que mediante esto, las personas podrían adquirir alguna clase de servicio que vaya acorde a las necesidades que esté presente, cumpliendo con las expectativas de lo que van a solicitar, acorde al precio que estos estén dispuestos a cancelar.