Resumen:
El objetivo fundamental de la presente investigación es diagnosticar la incidencia de los procesos comunicativos por la falta de comunicación e información de las diversas actividades realizadas y por realizarse dentro de la misma, la poca motivación del personal en ciertos aspectos también será motivo de este estudio, esta indagación busca conocer los diferentes temas, considerando que la comunicación es una ciencia y juega un papel vital para la sociedad sea esta interna y externa, ya que planifica, dirige, controla establece buenas relaciones, entre los miembros de la comunidad. La investigación se fundamenta básicamente en el marco referencial, considerando como prioridad la Comunicación organizacional, la historia de vida de la institución cambio de estrategias y mejoramiento de la imagen. La metodología es orientada hacia la investigación descriptiva, de campo, acción y de naturaleza científica, estará aplicada a un porcentaje alto de la comunidad universitaria en general por medio de una encuesta dirigida a dos grupos de usuarios de los servicios que oferta la UPSE cuyos resultados nos permitirán medir los índices de satisfacciónEl objetivo fundamental de la presente investigación es diagnosticar la incidencia de los procesos comunicativos por la falta de comunicación e información de las diversas actividades realizadas y por realizarse dentro de la misma, la poca motivación del personal en ciertos aspectos también será motivo de este estudio, esta indagación busca conocer los diferentes temas, considerando que la comunicación es una ciencia y juega un papel vital para la sociedad sea esta interna y externa, ya que planifica, dirige, controla establece buenas relaciones, entre los miembros de la comunidad. La investigación se fundamenta básicamente en el marco referencial, considerando como prioridad la Comunicación organizacional, la historia de vida de la institución cambio de estrategias y mejoramiento de la imagen. La metodología es orientada hacia la investigación descriptiva, de campo, acción y de naturaleza científica, estará aplicada a un porcentaje alto de la comunidad universitaria en general por medio de una encuesta dirigida a dos grupos de usuarios de los servicios que oferta la UPSE cuyos resultados nos permitirán medir los índices de satisfacción