Resumen:
La interiorización de valores en los niños de etapa inicial es una actividad que debe realizarse, constantemente, por tanto, los docentes deben buscar estrategias que garanticen el cumplimiento de esta, debido a que dichos valores serán parte de la vida del infante. Por tal razón, el presente Trabajo busca implementar el Teatro de Títeres al proceso de interiorización de valores , permitiendo determinar si este contribuye en la enseñanza de valores a los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Montessori”, de igual forma, establecer la importancia del Teatro de Títeres en el aula de clases desde la
perspectiva docente y determinar los valores que fueron, mayormente, captados, después de la aplicación de esta herramienta pedagógica. Dentro de la metodología de investigación aplicada es de enfoque mixta o (cuanti-cualitativa), es descriptiva y correlacional ya que busca la relación de ambas variables; se aplicó instrumentos como encuesta dirigida los docentes, fichas de observación direccionada a niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica “Montessori”, obteniendo como resultados que en un porcentaje mayor de los niños que formaron parte de la muestra se evidenció una gran contribución del Teatro de Títeres en el proceso de interiorización de valores, sustentado en la aplicación de estos en el hogar y aula de clases; la gran mayoría de los docentes indicó la importancia de la aplicación del teatro de títeres como medio de interiorización de los diferentes valores. Por otra parte, la obra de títeres generó interés y participación en los niños, sin embargo, de los 6 valores impartidos los más captados y aplicados fueron el respeto, la honestidad y la humildad. Finalmente, se concluye que el teatro de títeres aporta significativamente en la interiorización de valores, por ello, debe ser aplicado constantemente en el aula de clases.