DSpace Repository

Aplicación de web educativa como apoyo didáctico en las Ciencias Sociales en los estudiantes de bachillerato de los establecimientos particulares del cantón Playas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quirumbay Yagual, Daniel Iván
dc.contributor.author Mendoza Yagual, Fiama Valentina
dc.date.accessioned 2022-01-31T19:15:45Z
dc.date.available 2022-01-31T19:15:45Z
dc.date.issued 2022-01-31
dc.identifier.citation Mendoza Yagual, Fiama Valentina (2022). Aplicación de web educativa como apoyo didáctico en las Ciencias Sociales en los estudiantes de bachillerato de los establecimientos particulares del cantón Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 158p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6705
dc.description.abstract La educación tradicional se ha transformado con la aparición de herramientas tecnológicas para una enseñanza dinámica, interactiva y ágil. El desarrollo del portal web educativa tiene como eje principal ayudar en el mejoramiento de la calidad de conocimientos de las personas que la usan de forma entretenida, sin desperdicio de tiempo. El objetivo principal de este estudio es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje utilizando la Web Educativa, con la herramienta Google Classroom, como recurso pedagógico para las clases de Ciencias Sociales en la formación académica de los estudiantes de bachillerato general unificado. Para esta investigación, se ha utilizado el método empírico de investigación científica con la técnica de campo que permitió la recolección de datos, a través de las técnicas de observación y encuestas a los docentes y estudiantes de una Unidad Educativa en particular debido a la pandemia COVID 19. El diseño es no experimental con relación al desarrollo tecnológico, y transversal de tipo descriptivo para las variables. Con base en los resultados del trabajo, surgió la propuesta de capacitar a los docentes que enseñan Ciencias Sociales con un taller donde aprenderán recursos interactivos con la herramienta Google Classroom a través de G-Suite for education de Google como apoyo didáctico. La actualización de conocimientos fortalecerá la calidad de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APLICACIONESWEB es
dc.subject HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject APOYO DIDÁCTICO es
dc.subject GOOGLE CLASSROOM es
dc.title Aplicación de web educativa como apoyo didáctico en las Ciencias Sociales en los estudiantes de bachillerato de los establecimientos particulares del cantón Playas es
dc.type masterThesis es
dc.pages 158 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account