DSpace Repository

Estrategias de marketing para la microempresa lubrirepuestos El Sambo, del cantón La Libertad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villón Perero, Sabina Gisella
dc.contributor.author Tumbaco España, María Angélica
dc.date.accessioned 2022-02-15T20:55:11Z
dc.date.available 2022-02-15T20:55:11Z
dc.date.issued 2022-02-15
dc.identifier.citation Tumbaco España, María Angélica (2022). Estrategias de marketing para la microempresa lubrirepuestos El Sambo, del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 39p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2022-0019
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6806
dc.description.abstract Las estrategias de marketing en la actualidad se han convertido en los mecanismos primordiales para el proceso de captación de clientes dentro de un mercado competitivo. Varias Pymes alrededor del mundo están cambiado su estructura, pasando de una organización tradicional a una más compacta y atractiva en relación a esta variable. Por esta razón, el presente estudio tiene la finalidad de analizar las estrategias de marketing aplicadas en la microempresa Lubrirepuestos “El Sambo”; mediante la descripción de la situación actual de la organización, de tal manera que permita la identificación de nuevas estrategias orientadas al fortalecimiento de la misma. Se hizo uso de una metodología de tipo exploratorio-descriptivo, con un enfoque mixto; basada en información bibliográfica y en la aplicación de técnicas de recolección de datos (encuestas y entrevista). Logrando identificar que existe carencia de conocimiento técnico para ejecutar las estrategias de marketing correspondientes en cada actividad que labora la empresa; así como también el desaprovechamiento de ciertas fortalezas que posee la microempresa. Las estrategias de marketing elaboradas y estructuradas técnicamente en relación a las necesidades de los consumidores serían de gran ayuda para fortalecer la participación de la microempresa en el mercado si se logra implementarlas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject MARKETING es
dc.subject MICROEMPRESA es
dc.subject CONSUMIDORES es
dc.title Estrategias de marketing para la microempresa lubrirepuestos El Sambo, del cantón La Libertad es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 39 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account