Abstract:
En la actualidad el marketing digital se ha constituido como una de las herramientas de mayor alcance en el mundo empresarial; dado que la mayoría de empresas hacen uso de elementos electrónicos y digitales para llegar de mejor manera al consumidor; estudiando sus patrones de comportamiento y de compra en relación a esta variable. Por esta razón el presente estudio tiene la finalidad de analizar la importancia de la implementación de estrategias digitales dentro de los negocios comercializadores de bebidas alcohólicas en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad, mediante la identificación del uso que les dan los negocios a estos medios digitales, de tal manera que se reconozca la influencia y consecuencias de su aplicación. La metodología utilizada fue de carácter exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto basado en información bibliográfica y en la aplicación de técnicas de recolección de datos (encuestas y entrevista). Logrando identificar que la importancia radica en la búsqueda de mejores horizontes para las empresas, a través de la actualización e innovación constante, acaparando mejor el mercado; renovando lo tradicional. Al combinar tanto estrategias de marketing digitales como estrategias tradicionales, boca a oreja, se obtendría la fidelización de los clientes y se atraería nueva clientela.